VALLADOLID, Yucatán, sábado 19/01/19.- En Valladolid, un trailer de doble remolque tipo salchicha se salió de la autopista Mérida-Cancún, justo en el kilómetro 129+500.

El chófer, que se dio a la fuga, al parecer dormitó y no pudo controlar su trailer con capacidad para 70,000 litros de turbosina (35,000 en cada tanque).

Según la información, en el lugar de los hechos, el tráiler circulaba de Oriente a Poniente, es decir, regresaba a Mérida luego de dejar su carga en Cancún.

El pesado trailer invadió el carril izquierdo y se salió del arroyo vehícular, recorriendo unos 40 metros a la orilla de la vía, por lo que destruyó un tramo de las barras de contención de la carretera, y se fue directo al monte.

En un principio testigos indicaron que el conductor resultó levemente lesionado y fue trasladado en una ambulancia, pero policías estatales confirmaron que se dio a la fuga dejando abandonado a su trailer.

Personal de grúas que acudió al lugar de los hechos señalaron que sería una titánica labor rescatar el tráiler, incluso por la mañana analizaban la manera de realizar esta labor.

Al lugar acudió el cuerpo de Bomberos, encabezado por el comandante Isidro Álvarez López, quienes no tuvieron que intervenir porque los tanques estaban vacíos, pero permanecieron en el lugar como una medida de prevención.