PETO, Yucatán, domingo 20/01/19.- En Peto, habrá un incremento en el costo del servicio del agua potable, debido a que en un letrero pegado en la oficina principal, se anunciaron los nuevos costos.

Los únicos que mantendrán el mismo costo serán las distintas iglesias, pues seguirán pagando 80 pesos por el servicio, en tanto que las tomas domiciliarias pasarán de $32 a $34.

Los diferentes servicios, como el comercial y otros rubros también tendrán incrementos, según el letrero pegado cerca de la ventanilla de pagos.

Cabe señalar que el servicio de agua potable se suspende a quienes no pagan puntual, lo cual ha generado opiniones al respecto.

Se trató de entrevistar al director de Agua Potable, Álvaro Antonio Sánchez y Pinto, sin embargo, se averiguó con empleados del Ayuntamiento que el funcionario solo acude a la población una vez a la semana pues no radica en el lugar.

“Prácticamente solo los martes está en la oficina y acude en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, posteriormente se retira y regresa ocho días después”, señaló un trabajador.

“Es decir que solo trabaja dos días a la quincena y percibe un sueldo superior a los $5,000, pues sería uno de los asesores del presidente municipal, Édgar Calderón Sosa”, agregó.

Ante la ausencia del director del sistema municipal del Agua Potable, queda a cargo Edwin Dzib, quien es concuño del alcalde, pero tampoco acude todos los días a las oficinas.

La ausencia del funcionario es constante desde que inició la actual administración, pues según comentan los trabajadores, “prácticamente nunca está”.

Incluso hay quienes consideran que de esa manera no puede estar al pendiente de los problemas que ocurren en el servicio del agua potable en la población debido a su ausencia.