MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/01/19.- A fin de atender las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió el niño S.F.H.C., de 3 años de edad, el 16 de enero, el gobierno del estado lo llevó en avión al Hospital Shriners para Niños, de Galveston, Texas, Estados Unidos.

Esto se logró gracias a las gestiones hechas ante la Fundación Michou y Mau y por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, profesionales del área  de Pediatría del Hospital “Agustín O’Horán” de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), coordinaron el viaje del menor en una ambulancia aérea, junto con su madre A.C.I, al hospital, en donde recibirá atención médica especializada.

Para llevar al niño, arribó al aeropuerto internacional de esta ciudad “Manuel Crescencio Rejón” la ambulancia aérea, con matrícula XA-UUW, la cual partió a las 17:15 horas, rumbo a la ciudad texana.

Durante el viaje, el niño fue asistido por personal médico y paramédico especializado en quemaduras de la Fundación Michou y Mau, además de que estuvo acompañado de su mamá.

En representación del mandatario estatal, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, supervisó las labores  para brindar al pequeño y su familia el apoyo  especializado que requirió.

El funcionario explicó que, desde que tuvo conocimiento del caso, el gobernador se manutvo atento a la evolución de la salud del menor.

Sauri Vivas resaltó el humanismo del personal médico y de enfermería del área de Pediatría del nosocomio yucateco, así como el apoyo brindado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY) para estos fines.