MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/01/19.- Agentes de la SSP y sus binomios caninos, detuvieron ayer sábado en la tade a dos hombres, por posesión de droga, en un retén ubicado en la avenida Juan Pablo II entre las calles 120 y 122 de la colonia Xoclán.

Los detenidos viajaban en una camioneta roja marca Jeep y fueron detenidos al mostrarse nerviosos, cuando pasaban por el retén.

Durante la revisión se les encontró la droga en una “cangurera” de color café, por lo que fueron detenidos y trasladados a la SSP.

Mientras realizaban el cateo, los agentes policíacos a cargo pidieron al reportero que no estuviera en la zona y trataron de impedir que tomara fotografías.

Este operativo es uno de los muchos que ha establecido la SSP en los últimos días; y es que la seguridad del Estado se ha visto vulnerada por bandas de asaltantes y secuestradores, en referencia al caso de la casa en Pensiones, de donde la Seido habría rescatado a cinco personas que estaban privadas de su libertad.

La noche del viernes, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, a la altura de la calle 55-B con 46, la SSP montó un operativo de búsqueda, al parecer por una camioneta que habría sido abandonada en esa esquina y los vecinos la reportaron.

Sobre este asunto se pidió información a la Secretaría de Seguridad Pública, pero al igual que la Fiscalía General del Estado y la PGR, no han querido dar mayor información sobre los hechos delictivos de las últimas semanas en la capital yucateca.