HUNUCMA, Yucatán, lunes 21/01/19.- Luego de un reñido concurso, “Aitana” Rivero Alonzo, originario de Cholul es el nuevo Mis Gay 2019, ganándole  a “Tania” Ferer y  “Hilari” Farrer de Kinchil y Celestún respectivamente. 

“Aitana” compitió con otros concursantes de Sisal además de Umán, Kinchil, Celestún, y Río Lagartos.

En una muestra de creatividad y colorido, los participantes hicieron gala de sus aptitudes, portando trajes de sus respectivos lugares de origen, en el que se premió la originalidad de los mismos.

Los demás participantes, mencionados con sus sobrenombres, son: “Nikol Yasiré” Lagos del Castillo (Hunucmá), “Hilari” Farrer (Celestún), “Karen” Lezama Aguilar (Umán), “Dana” Palacios Yam (Sisal), “Tania” Ferer Ballesteros (Kinchil) y “Orlis Adalay” (Río Lagartos).

Integraron el jurado calificador Felipe de Jesús Borges Torres, Humberto Alonso Dzul Chan, la diseñadora, Carmen Castillo López, Ana María Martínez Sastre y Víctor Rosado Sánchez.

Estuvieron en la mesa del presídium, entre otros, “Yuridia” Koyoc, Reina Gay de la Primavera; así como “Frida Sofía” Villalobos Ceballos (Reina Gay 2016).

En el concurso, que consistió en tres etapas, resultaron finalistas, las participantes de Cholul, Celestún, y Kinchil. En su última intervención, relacionada con la contestación de una pregunta de los jueces, la ganadora originaria de Cholul aventajó con 1,418 puntos.

Además se premiaron con banda a “Tania” Farrer (Kinchil), como Fotogenia; además de Simpatía, a “Orlis Adalay”, de Río Lagartos; y se otorgó el de Elegancia a la ganadora de Cholul. Se premió el mejor traje estilizado, que correspondió a la participante de Hunucmá.