MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/01/19.- Vientos causados por el “norte” derribaron un poste de metal del alumbrado público, que iluminaba el puente del periférico con entronque a Chichi Suárez y al caer, el tubo galvanizado de unas tres pulgadas de diámetro golpeó a un auto.

A pesar del golpe del tubo, el auto, que circulaba en la glorieta bajo el puente, afortunadamente los daños no fueron graves, de modo que el conductor continuó su marcha todo asustado.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó al lugar de los hecho y el oficial a cargo cerró la vialidad de la vía interior de la lateral bajo el puente, porque el tubo galvanizado que lleva la cablería que suministra de energía eléctrica a las lámparas de los postes quedó colgando y cada vehículo que pasaba chocaba contra éste.

Se ignora cómo es que cedieron los tornillos y tuercas que sostenían el poste de metal anclado en la vía interior del puente, ya que fue solo un poste el que sucumbió a los fuertes vientos del “norte” que entró a la ciudad.

La vialidad resultó afectada, ya que los vehículos fueron desviados tenían que llegar hasta el puente conocido como el de Los Héroes, para poder retornar y regresar por la lateral exterior hasta el puente de Chichi Suárez para poder ingresar a esa comisaría meridana.