PROGRESO, Yucatán, lunes 21/01/19. -La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Progreso próximamente concluirá su primer periodo de actividades de los talleres que imparte, por lo que para dar a conocer todo lo realizado y promover los espacios, ha preparado dos eventos en donde la comunidad progreseña está cordialmente invitada.

La titular de la dependencia, Elvia González Palomo, indicó que dichos talleres son impartidos gratuitamente en dos sedes; en la Casa de la Cultura de Progreso y en el Centro Comunitario “Nakuk Pech”, del puerto de Chicxulub.

En el primer recinto se imparte Jazz, Capoeira, Manualidades, Guitarra, Percusiones, Danza Clásica y Folklore, mientras que en Chicxulub Puerto están Bordado y Tejido, Urdido de hamaca, Danza Folclórica, Cultora de Belleza y Corte Confección, explicó.

De modo que cada espacio llevará al cabo su muestra de artes escénicas; el día viernes 1 de febrero, presentarán los alumnos y maestros de la Casa de la Cultura, en tanto que los de Nakuk Pech el martes 5 de febrero, ambos, a partir de las 6 de la tarde.

González Palomo añadió que a la par de que concluyen los talleres, se estarán abriendo las inscripciones para el nuevo semestre, además de que darán a conocer la apertura de dos nuevos talleres, a fin de propiciar el desarrollo de la creatividad y ofrecer espacios alternativos de ocupación del tiempo libre.

Los talleres se imparten dentro de un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche y son dirigidos tanto para niños como para adultos.

Los requisitos que deben de presentar quienes estén interesados en integrarse a algunos de los talleres son : copias de acta de nacimiento y comprobante de domicilio copia, una foto infantil y el formato de inscripción.

“Los invitamos a que conozcan lo que se hace en los talleres, y de igual manera a que se integren. Estamos trabajando para brindar más alternativas a la comunidad, así nos lo ha confiado el alcalde Julián Zacarías Curi”, finalizó González Palomo.