Mérida.- La patinadora yucateca de la especialidad artística, Valeria Montejo Pérez es considerada la nueva joya de ese deporte luego de conseguir la corona del Torneo America’s Cup of Clubs 2019 en la modalidad Free Skating en Orlando, Florida, que se realizó del 16 al 21 de enero.

 

La representante de la categoría espoir internacional ganó la medalla de oro, además se adueñó de la medalla de bronce en danza.

Con su excelente resultado consiguió la primera medalla de oro para México en este certamen y con ello confirma el gran trabajo, dedicación y esfuerzo que se realiza en la pista de patinaje del Complejo Deportivo La Inalámbrica bajo la supervisión de Tamara Campos Medina, impulsora de este deporte en el Estado.

Constanza Sansores Méndez en espoir promocional, fue otra de las participantes y durante su primera actuación ocupó el tercer sitio en la categoría figuras escuela, tiene pendiente competir en danza este lunes por la noche.

Ante ello, Campos Medina dijo sentir orgullo de ambas atletas y destacó que la finalidad de poder participar en eventos fuera del país es para conseguir una preparación a largo plazo.

En el caso de Montejo Pérez, explicó que ambiciona colocarla a los próximos Juegos Centroamericanos y con respecto a Sansores Méndez tiene interés de ubicarla como la mejor a nivel nacional en participaciones importantes como la Olimpiada Nacional, llamado en el que tendrá la edad de participar e intervenir en la próxima edición.

La entrenadora viajó días antes del inicio de la competencia para formar parte del Seminario Internacional de Juzgamiento, donde tuvo el privilegio de actualizar sus conocimientos debido a las nuevas reglas y cambios que tuvo el sistema de jueceo en la disciplina.

Aclaró que el entrenador no actualizado quedará fuera de los eventos a calificar.