CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21/01/19.- Recientemente se dio a conocer que una pareja de músicos de Nueva York fue encontrada muerta el 17 de enero en una habitación de hotel. Las autoridades de la ciudad determinaron las circunstancias como un ‘suicidio planificado’.

Extrañamente, David Koenig, de 33 años, y Ellen O’Meara, de 30, dejaron una propina a la encargada de limpieza del hotel Yotel, ubicado a pocas cuadras de Times Square, así como una nota de advertencia.

No mires detrás de la cortina. Estamos muertos. Esto es para ti”, escribieron en una hoja de papel, adherida junto con 20 dólares a una sábana que colgaron en frente de la puerta con el fin de obstruir la vista a los que entraran al cuarto.

Sin embargo, una mucama ignoró el mensaje y descubrió a la pareja acostada boca arriba sobre la cama, con sus cabezas dentro de una sola bolsa transparente de plástico, de la cual salían dos tubos de plástico conectados a un par de cilindros rojos.

Fuentes policiales indicaron a New York Post que dentro de los tanques había óxido nitroso, y bajo la cama fue encontrado un libro titulado ‘Suicidio e intento de suicidio: métodos y consecuencias’, que estaba marcado en la sección sobre muerte por asfixia. Se encontraron además dos carpetas grandes en cuyo interior se encontraban los testamentos de los fallecidos.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, ambos sufrían de una profunda depresión.

AGENCIAS.-