Mérida.- El clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera se perfila para ser una de las cartas fuertes de Yucatán en la Olimpíada Nacional de este 2019, aseguró su entrenador, el cubano Héctor Soto, quien agregó que previo a la justa nacional el boxito participará en una serie de eventos que le servirán de fogueo.

 

Recordó que tras su paso por el selectivo para el Grand Prix FINA 2019, que se realizó del 11 al 13 de enero en León, Guanajuato y donde el yucateco se quedó con la presea de bronce en plataforma de 10 metros, ahora viene lo mejor pues además de buscar un lugar en el selectivo nacional también hay posibilidades de participar en el Panamericano Jr. y Centroamericano en infantiles y juveniles, eventos de cara a la Olimpíada Nacional de 2019, con sede y fecha todavía por definirse.

Soto se dijo feliz por la actuación de Juan Diego en el selectivo apara el Gran Prix ya que enfrentó a los mejores de la especialidad y salió avante, lo que hace pensar que, en la Olimpíada Nacional, Juan Diego puede comenzar a soñar con una presea en la justa infantil y juvenil más importante del país.

“Juan Diego participará en trampolín de un metro y tres metros, así como en plataforma de 10 metros, que es su especialidad y aunque se espera ganar medalla en las tres pruebas, la plataforma es su especialidad”, destacó.

Soto también señaló que entre los planes se encuentra realizar un campamento en Guadalajara, Jalisco, pero todo dependerá de las autoridades deportivas, todo ello con el fin de llegar lo mejor preparado a la justa.

Soto y Juan Diego llevan juntos cerca de 8 años, pues cuando llegó bajo su tutela el clavadista apenas iniciaba en este deporte con siete años de edad.

El clavadista acompañado de su entrenador visitó el Instituto del Deporte donde platicó con los medios de comunicación sobre su ascendente paso y las actividades donde estará próximamente.

“Espero mantener ese nivel este año y retornar a la selección y poder estar en el Calendario del Grand Prix FINA de clavados, evento que iniciará en febrero en Alemania y en abril en Calgary Canadá”, finalizó Juan Diego.