OXKUTZCAB, Yucatán, martes 22/01/19.- Para beneficiar a familias con niños de seis meses a cuatro años con bajo peso y para combatir la desnutrición infantil, personal del programa Pamerine del DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, llevaron a cabo una jornada de inscripción y preinscripción.

De acuerdo con Noemi Gutiérrez Castillo el enlace del programa en el ámbito local, hay un enlistado de 130 nuevos beneficiarios, entre esta lista hay varios niños que se tendrían que reinscribir para continuar en el programa.

Familias interesadas acudieron a inscribirse en el programa con el personal del DIF, quienes recepcionaron documentación y valoraron los niños futuros beneficiarios.

Any Isabel Canul López, presidenta del DIF Municipal, dijo que los beneficiarios de este programa, reciben una despensa mensual que incluye una lata de leche, cereales, pasta para sopa, aceite y otros artículos comestibles.

Los niños son atendidos con mediciones de peso y talla, por personal del programa estatal, entre ellos Nutriólogos.

El Pamerine está dirigido a las familias, a las madres beneficiadas se les enseña cómo preparar los alimentos para combatir la desnutrición de los pequeños, la meta es combatir la desnutrición infantil, afianzando estrategias que aseguren la salud y bienestar de grupos vulnerables.