MÉRIDA, Yucatán, martes 22/01/19.- Luego de darle dos tubazos a su compañero de parranda, Nairobi Ordóñez Canché, éste acordó solucionar el lío, sin que su agresor José Humberto Pat Mézquita sea sometido a proceso penal.

La agresión fue en la colonia Nueva San José Tecoh y el agresor fue beneficiado con una suspensión anticipada del procedimiento en su contra y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien presidiría la audiencia de imputación por el delito de lesiones, la suspendió, porque privilegió la justicia restaurativa e hizo caso a la solicitud de la víctima.

El juez se reservó la facultad de formular la imputación y dejó a salvo el derecho de solicitar fecha y hora en caso de que no se concrete el acuerdo respectivo, en un plazo de 30 días.

El 22 de julio de 2018, a las 20:30 horas, en el interior de una casa ubicada en la calle 187-A entre 80 y 60 de la colonia Nueva San José Tecoh, ambos sujetos riñeron por viejas rencillas.

Con un tubo, Pat Mézquita golpeó en dos ocasiones en la cabeza a Ordóñez Canché, quien se encontraba desarmado, ocasionándole lesiones, mismas que fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

El agresor se dio a la fuga, pero fue denunciado y finalmente el caso llegó a los juzgados, donde se ha solucionado, pero de momento.