MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/01/19.- Por un descuido de un camionero de la ruta Cholul-Tixcuytún, un adulto mayor, de aproximadamente 70 años de edad murió arrollado al intentar cruzar la calle 61, su cuerpo quedó tirado ante la mirada de angustia de los transeúntes que presenciaron el fatal accidente. 

De acuerdo con el relato del camionero Daniel Pérez, de la empresa “Autobuses Géminis S.A de C.V.” señaló que transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 61 y al llegar al cruce con la 56 trató de doblar con dirección al Norte y no se percató del peatón, hasta que sintió que lo impactó con el camión.

Repentinamente los pasajeros y otras personas comenzaron a gritarle que había atropellado a alguien y que lo había aplastado con el doble rodaje trasero izquierdo del autobús.

Testigos del percance, desesperadamente trataron de ayudar al septuagenario, pero al ver la gravedad de la situación optaron por dejarlo inmóvil y solicitaron la intervención de la policía.

Al sitio no tardaron en arribar paramédicos de la Policía Municipal, pero lamentablemente sólo pudieron corroborar que el infortunado transeúnte ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana azul, mientras los policías acordonaban el área del percance.

Los policías dieron parte al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes, acudiendo al sitio peritos y personal del Semefo, que se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley. Hasta la noche de ayer, el peatón no había sido identificado.