VALLADOLID, Yucatán, miércoles 23/01/19.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con policías municipales, detuvieron ayer martes a tres personas que portaban casi 35 mil pesos en billetes falsos en la calle 41 entre 18 y 10 de la colonia Militar.

Elementos que realizaban sus rondines de rutina se percataron, al patrullar dicha zona, que una mujer y dos hombres que empezaron a actuar manera sospechosa.

Tras pedirles que se identificaran, los oficiales descubrieron que uno de los sujetos tenía en sus bolsillos 30 billetes de 500 pesos, en tanto que el otro llevaba 22 de la misma cantidad. La mujer, por su parte, cargaba 17 billetes también de $500.

En total, se les decomisaron 69 billetes apócrifos por 34 mil 500 pesos, que pretendían poner en circulación en la ciudad de Valladolid.

El trío fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (PGR) para los fines legales correspondientes.

La SSP exhortó a los comerciantes a mantenerse alertas al momento de realizar sus cobros para evitar ser timados con dinero falso.

En caso de detectar algún billete falso, la corporación policiaca pidió reportarlos de manera inmediata al 9-1-1