VALLADOLID, Yucatán jueves 24/01/19.- A pesar que el Ayuntamiento recibe de dos empresas más de $12 millones, a fin de tener exclusividad para la venta de sus productos en el interior de la Expo Feria, termina siendo un mal negocio,  ya que en los últimos años la utilidad a sido menos de $500 mil, es decir el dinero se “gasta” y no hay utilidad.

En la pasada administración se reportaron utilidades de la Expo Feria por debajo de los $500,000 y se invertieron $4 millones, de modo que no hubo utilidad alguna, pues el “donativo” que dieron las empresas “se gastó”.

Ahora, con la actual administración, se vive una situación similar ya que el Ayuntamiento recibió otros $12 millones, además de los $250,000 de una empresa refresquera, incluso se sabe que otras firmas realizan “donativos”.

Durante el gobierno que encabezó Alpha Tavera Escalante, la misma empresa cervecera otorgó $12 millones de “donativo”, como parte los acuerdos que tuvo con la Comuna para la venta exclusiva de sus productos.

Sin embargo, hasta ahora la Comuna no ha informado sobre el asunto.

En cuanto a los eventos, el “plato fuerte” será el 10 de febrero, cuando se presentará en el Teatro del Pueblo Nicho Hinojosa, seguido de la Sonora Santanera y la ex académica María Fernanda.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN