MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/01/19.- El descaro de Fernando Guadalupe N. M. no tiene límites, pues afirmó durante su declaración de imputación, que una niña de 10 años fue quien se le insinuó para tener relaciones sexuales con él y como estaba drogado se le hizo fácil abusar de ella, pero en realidad la regaló dinero para hacerla “su amiga” y ultrajarla.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, declaró legal la detención de Fernando Guadalupe N. M., a quien la Fiscalía adscrita le formuló imputaciones por el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una pequeña de apenas 10 años de edad.

El despreciable sujeto fue acusado de abusar de una niña de 10 años de edad en una casa en Valladolid, luego de declarar que la menor se le insinuaba y que aceptó estar con ella, porque estaba drogado con marihuana y que antes ya había abusado de otra menor, pero que su familia no lo denunció porque saben que es drogadicto.

En la misma audiencia, con los datos de prueba aportados por la fiscal, fue declarado formalmente preso y se le mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar, el Juez acordó conceder un plazo de 3 meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado 19 de enero del año en curso, el acusado acostumbra frecuentar a su pareja en la casa de sus suegros y trató con los niños del rumbo, a quienes para atraerlos les regalaba dinero para comprar dulces y les prestaba su teléfono celular.

Ese día le dio dinero a la niña y cuando estaba jugando le dijo que lo acompañe a la planta alta de una construcción, la jaló del brazo y la subió, una vez en el segundo piso la despojó de sus ropas y se desnudó, comenzó a manosear a la niña y se montó sobre de ella, en un momento dado se escucharon los gritos de la mamá de la niña, que la estaba buscando.

Entonces el tipo dejó que ella bajara de la construcción y cuando la mamá le preguntó qué era lo que estaba haciendo allí, le relató lo ocurrido, en esos momentos vio bajar al ahora imputado, por lo que indignada dio aviso a la policía y Fernando Guadalupe fue detenido y consignado.