MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/01/19.- Desde la llegada de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y de sus “cuch maletas” a MORENA el pleito entre los panistas traidores y los morenistas de corazón ha crecido y más ahora con los nombramientos de delegados.

Ahora, “Lechitas” colocó al izamaleño Roger Ávila Carrillo, como delegado de Prospera, lo que causó el enojo de los morenistas, porque es otro ex panista que llegó un mes antes de las campañas y ya le dieron “hueso”, por encima de los que han luchado junto con el PEJE desde hace varios años.

“MORENA ganó gracias a sus simpatizantes y militantes, pero “Lechitas” y muchos otros ex panistas  se han colocado en un puesto federal y meten a más ex panistas, mientras dejan a un lado a la gente que le hizo la campaña y a todos los ex candidatos que lo apoyaron”, indicó un morenista molesto con lo que sucede en su partido.

Roger Ávila fue consejero estatal del PAN y era el que operaba en el estado el programa Mariana Trinitaria, por medio del cual “Lechitas” vendió leche, tinacos, cemento, huevos y otras cosas.

“Los morenistas estamos muy molestos con lo que sucede, porque nos hacen a un lado y a gente como Roger Ávila, quien apenas hace unos días se afilió al partido MORENA, lo colocó “Lechitas” como delegado de Prospera”, indicó otro morenista entrevistado.

No es justo para todos los que le hicimos la campaña, ya que nos dejaron fuera; ahora, gracias a nosotros están ellos donde están, igual que Mariana Cruz Pool, de Motul, y Edgardo Medina, ex alcalde de Cenotillo y ex diputado local del PAN”, finalizaron los entrevistados.