MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/01/19.- Con falta de respeto, pero en una manera de decirle incongruente y falsa, los diputados Felipe Cervera Hernández, Harry Rodríguez Botello, Miguel Candila Noh y Luis María Aguilar Castillo, conversaban alegremente mientras Silvia López Escoffié hablaba en la tribuna.

Silvia López, acompañada de Mily Romero Bastarrachea, su compañera de bancada en Movimiento Ciudadano, dejaron tirado su trabajo y se largaron tres meses de vacaciones, desde finales de diciembre hasta la segunda semana de enero, aunque cobraron puntualmente, porque les depositan su salario y habían pedido permiso con goce de sueldo.

En la sesión del pleno del Congreso del Estado de ayer, mientras Silvia López usaba la tribuna, los diputados antes mencionados, del PRI, PVEM, MORENA y Nueva Alianza, respectivamente, charlaban campechanamente. El diputado por azares del destino le daba la espalda completamente a la “nacida en cuna de oro”.

El más activo en la plática mientras hablaba Silvia López fue el controvertido abogado hoy diputado de MORENA Candila Noh, pues dejó de platicar con los antes nombrados y enseguida entabló otra charla con Alejandro Cuevas Mena, del PRD.