CONKAL, Yucatán, martes 22/01/19.- Con el objetivo de apoyar a las escuelas del municipio, la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo Canché puso en marcha el programa “Alcaldesa en tu Escuela”, que comenzó el lunes 21 de enero, en la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”.

Por medio de este programa la alcaldesa, emanada del PRI, visitará las escuelas de nivel prescolar, primaria, secundaria y de bachillerato, para conocer sus avances, logros y necesidades, para apoyarlas.

También le servirá a la presidenta municipal para estar en contacto con los directores de los diversos planteles, así como de la sociedad de padres de familia de los mismos.

Este plan se realizará cada 15 días y cuando el plantel que visite sea del turno matutino la alcaldesa llegará a las siete y media de la mañana; le dará un mensaje a los alumnos, con los que habrá un refrigerio y luego se reunirá con el director (a) del plantel, acompañado del presidente (a) de la sociedad de padres de familia y de un alumno de cada salón.

Lo principal será escuchar las necesidades del plantel, para que la alcaldesa tome nota y luego tramite los apoyos solicitados.

En la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” a la alcaldesa le pidieron, entre otras cosas, pintura de salones, reparación de ventanas, proyectores y baños para personas con discapacidad. Hubo solicitudes que requieren de tiempo para concretarlas, debido a las gestiones que se tiene que hacer, como la construcción de un domo y el cambio de un transformador.

La siguiente escuela que visitará la alcaldesa será la primaria “Margarita Maza de Juárez”.