MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/01/19.- Una vez comprobado que René Ledezma Abdala comete nepotismo y alteró la nómina del Paralímpico para favorecer a sus allegados, esperamos, por congruencia, que el gobierno del estado lo cese, como hizo con 21 escribanos públicos,  indicaron ciudadanos.

Agregaron que, así como secretaría general de Gobierno, María Fritz Sierra y el de la Consejería Jurídica, Mauricio Tappan Silveira, se llenaron la boca al anunciar el cese definitivo de escribanos públicos y el cese temporal de notarios públicos, esperan que hagan lo mismo con este funcionario del Paralímpico.

Ayer publicamos las fotos de los cheques que comprueban que Guadalupe Abdalá Pereira, la mama de René Ledezma, coordinador del Paralímpico, cobra $6 mil al mes, lo que se tipifica como nepotismo. A su amigo de la infancia, Luis Álvarez, lo colocó de coordinador administrativo, con un sueldo quincenal $5,600; a su amiga María José Pech, que es la rehabilitadora del adulto mayor le puso un sueldo de $6,200 quincenales, y a su novia Luisa Poot, le subió el sueldo de $1,800 a $8,000 quincenales.

Hace dos semanas, como publicamos, María fritz y Tappan Silveira anunciaron con bombos y platillos las causas y motivos para suspender de manera temporal a Notarios Públicos y remover de manera permanente a Escribanos Públicos, y hasta los nombres dieron.

“Queremos que el gobierno demuestre su congruencia y sancione a René Ledezma, de lo contrario pensaremos que se hizo cacería de brujas por motivos ocultos, de los notarios y escribanos y se protege a los amigos de los que detentan el poder”, indicó uno de los entrevistados.