MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/01/19.- Gracias a un procedimiento abreviado fueron condenados a 3 años y 6 meses de prisión y 175 días multa, José Luis Torres López y Carlos Sonda León, por comprar y vender droga.

Los sujetos confesaron su delito delante de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien los sancionó por delitos contra la salud, en su modalidad de comercio a Torres López, y por compra a Sonda León.

Esta sanción corresponde al grado de culpabilidad ubicado en la mínima, con la reducción de un octavo de la pena; también fueron amonestados públicamente, y se les suspendieron sus derechos políticos.

Cabe indicar que en un principio, la juez sólo dejó preso al presunto distribuidor, pues al cliente se le colocó un localizador electrónico.

El 10 de agosto, a las 20:35 horas, los dos sujetos estaban sobre la calle 51 por con del fraccionamiento Nueva Salvador Alvarado Sur, y José Luis le entregó a Carlos Sonda una bolsita con marihuana y a cambio recibió un billete de 50 pesos.

Sin embargo, fueron vistos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y los arrestaron, hallándole luego al vendedor más bolsitas con la droga.