PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, sábado 26/01/19.- Una turista resultó herida de bala durante un enfrentamiento que ocurrió cerca del Palacio municipal en la zona centro de Playa del Carmen.

En un comunicado, la Policía Quintana Roo informó que poco antes de las 18:47 horas sobre la Avenida 30 y Avenida Benito Juárez, en la colonia centro del municipio de Solidaridad, se reportó a una persona de nacionalidad holandesa lesionada por arma de fuego.

De acuerdo con el reporte que se proporcionó, la mujer resultó lesionada luego de que una persona identificada como Jaime “N”, despojó a un hombre de su teléfono celular, para posteriormente emprender la huida a bordo de una camioneta marca Toyota de color gris.

En ese momento, se solicitó ayuda de la Policía, y oficiales iniciaron el operativo de búsqueda, visualizando la camioneta reportada sobre la Avenida 30 con Avenida Benito Juárez.

Al marcarle el alto, los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por el sujeto, iniciándose una persecución.

Fue en el transcurso del seguimiento que el masculino efectuó nuevamente disparos en contra de los policías, lesionando a Elisabeth “N” de nacionalidad holandesa.

Las autoridades refirieron que se procedió a brindar la atención médica correspondiente a la mujer.

De acuerdo con los informes del área médica, la lesión que presenta la fémina es mínima, por lo que no pone en riesgo su vida.

Mientras tanto, los elementos policiales realizaron la detención de Jaime “N”, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.