MOTUL, Yucatán, sábado 26/01/19.- Con una magna vaquería donde se contó con la presencia de cientos de jaraneros encabezados por el Alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo, se marcó el inicio de la feria chica del municipio en Honor a San Juan Bosco, que se celebra todos los años en el mes de enero.

Momento antes de iniciar la vaquería, el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo, junto a su esposa Kelly Sosa Lugo, acompañados de la embajadora de los festejos Ruseldy Zahay Chuc Dzul y su bastonero el director de cultura, Jorge Antonio Barroso Pino además de varios jaraneros salieron del palacio municipal con el tradicional pasa-calle para así dirigirse al lugar de la vaquería.

Poco después se realizó la entrada de los grupos jaraneros se presentaron a las autoridades municipales, y se procedió a la coronación de la embajadora, el primer edil Roger Aguilar Arroyo colocó la corona, y su esposa Kelly Sosa Lugo le impuso la banda.

Por su parte la joven, Ruseldy Zahary Chuc Dzul agradeció a las autoridades municipales por brindarle la oportunidad de ser la representante y vivir la experiencia de ser la embajadora de los festejos en honor a San Juan Bosco, invitó a todos los motuleños a que salieran junto con su familia a disfrutar en armonía, de igual forma hizo extensiva su invitación a los municipios circunvecinos para que asistan a la feria, gremios, corridas y bailes.

El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo dio la bienvenida a todos los grupos jaraneros, así como las personas que se dieron cita para dar el inicio de la feria tradicional en honor a San Juan Bosco, dijo estar muy orgulloso de las tradiciones con los que cuenta su ciudad.

Aguilar Arroyo, comentó que la embajadora es digna de portar la corona para los festejos de la feria tradicional, pues logró ganar debido a su buena destreza bailando jarana.

Para finalizar el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, exhortó a todos los motuleños a que salgan a visitar y disfrutar amenamente en compañía de su familia de lo que se tiene preparado para ellos.

Seguidamente, la orquesta jaranera inició la vaquería con la melodía de los “aires yucatecos”, que marcó el inicio de la feria chica del municipio que se celebra cada año en el mes de enero.

La vaquería estuvo amenizada por las orquestas, “La sonora yucateca” y “Noh beh”, de igual forma se contó con la presencia de regidores, directores y empleados del Ayuntamiento de Motul.