CELESTÚN, Yucatán, domingo 27/01/19.- El fuerte norte que azotó a este puerto derribó el techo del restaurante “La Palapa”, en la que afortunadamente nadie resultó lesionado, y derribó o ladeó unos 17 postes de la CFE y de Telmex, ubicados en la avenida de la entrada.

El “norte” azotó a las 11:30 de la mañana con un aguacero y vientos muy fuertes que causaron estragos en este puerto ubicado al poniente de Yucatán, de modo que el restaurante la Palapa, ubicado en la calle 12 con 13 y propiedad del empresario pesquero Renán Solís.

Los pocos comensales y los empleados del restaurante tuvieron tiempo de retirarse de debajo de la enorme palapa de huano, de modo que cuando el techo cayó ante los embates del tiempo ya se habían quitado.

A la entrada del puerto, en la avenida principal el viento derribó o ladeó por lo menos cinco postes de la Comisión Federal de Electricidad y otro tanto igual de Telmex, en lo que ha sido el percance de este tipo más grave, después de los causados por huracanes.

Todas las actividades turísticas de este puerto, que tiene un parador turístico muy visitado se suspendieron, aunque había poca afluencia de gente, debido al anuncio de que azotaría un nuevo “norte”.