MONTERREY, domingo 27/01/19.- La caída de un techo en un salón del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), dejó a cinco personas lesionadas que asistían a una graduación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó Protección Civil estatal.

Indicó que la eventualidad se reportó al Servicio 911durante los primeros minutos de este domingo en el inmueble de convenciones localizado en espacios del Parque Fundidora, hasta dónde se movilizó personal de la corporación de auxilio, Cruz Roja, Secretaría de Salud y Fuerza Civil de Nuevo León.

Al arribo de unidad –de Protección Civil- informa que en el quinto piso en el Salón Magno de Cintermex se entrevistaron con encargado de seguridad de nombre Roberto Delgado Aguirre, informa –que- se desprendió aproximadamente 10 metros de largo por seis metros de ancho de cielo falso cayendo arriba de tres a cuatro mesas”, mencionó el reporte.

Refirió que en el lugar se llevaba a cabo la graduación de la Facultad de Medicina –de la UANL-, donde se encontraban dos mil personas, con saldo de cinco lesionados, de los cuales tres fueron trasladados por ambulancia MG, uno por Cruz Roja y uno por Secretaría de Salud, al Hospital Universitario para su valoración médica.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Teófilo Alonso Fernández López, de 62 años; David Ibarra Ovalle, de 63; Benigno Nieto Nieto, de 65; Karla Marcela García Kuri, de 48 y Dinora García Kuri de 51.

Tras el incidente, el área donde se desprendió el cielo falso se acordonó para y realizar una evaluación visual de los plafones, “el Salón Magno mide 80 metros por 80 metros y se divide en nueve secciones que van del 301 al 309 de los cuales se inspeccionaron para ver posibles daños en los plafones”, agregó.

De acuerdo a la revisión efectuada en dichas secciones, a excepción de una que no presenta afectaciones y otra donde cayeron los plafones, el resto presenta daño en la cuadricula y plafones movidos, dijo la Protección Civil estatal.

Asimismo, se dio conocimiento a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia estatal y al Departamento de Inspección de Protección Civil de Nuevo León.

AGENCIAS.-