OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 27/01/19.- Los vientos fuertes del “norte”, con rachas de 55 a 70 km p/h, derribaron frondosos árboles y espectaculares, mientras que a un taxi le cayó encima un árbol de jabín, que le rompió el panorámico trasero.

Según el reporte oficial del director de la protección civil del municipio Juan Vela Gómez, uno de los afectados es el taxista Mario Román Lope Peraza, ya que un árbol de jabín cayó sobre su taxi y le rompió el panorámico trasero, cuando lo tenía estacionado en su casa, en la calle 42 con 57, de la colonia “Venustiano Carranza”.

En la avenida “El paseo de las naranjas”, calle 45 con 43 cayó un frondoso árbol y un espectacular voló frente a la escuela primaria “Arcadio Santoyo”.

Estos percances ocasionados por el violento “norte” pusieron a trabajar a su máxima capacidad a los brigadistas de protección civil del municipio, junto con su director Juan Vela.

Los trabajadores liberaron el taxi del árbol de jabín y quitaron los restos del árbol en la avenida

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Publica, en la ciudad sólo fueron árboles caídos; sin embargo, en el transcurso de esta tarde se realizará un recorrido en todas las comisarías para verificar los daños que hayan sufrido.

Los empleados de protección civil Irán preparados por si hay árboles caídos en los caminos, para retirarlos o en algún predio en las comisarías; acudirán a dar apoyo si algún habitante de las comunidades lo requieren.