MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/01/19.- El ladrón José Miguel Sánchez Avalos fue beneficiado por el Sistema de Justicia Penal con una suspensión condicional a proceso, durante seis meses, luego que robó una bocina en la Academia de Danza “Gabriela”.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo benefició con esta salida alterna y le impuso una serie de condiciones que tiene que cumplir, como son residir en un lugar determinado; no frecuentar el domicilio de la víctima ni acercarse a ella en un radio de 200 metros; conseguir trabajo en el término de un mes; someterse al cuidado y vigilancia que el juez de control determine; visitas sin previo aviso en su domicilio; firmar los primeros cinco días de cada mes, y no salir del Estado.

Incluso le exigió que repare el daño causado y por eso el ladrón entregó a la víctima mil pesos para componer la ventana del inmueble, por la que entró a robar.

La denuncia en contra del caco fue interpuesta por Laura Karen Cordero Manzanilla, luego que el 16 de diciembre, a las 14:30 horas, José Miguel entró a la Academia de Danza “Gabriela”, ubicada en la calle 24-A x 3-B del Fraccionamiento Real Montejo. Para entrar forzó una ventana que dañó y se apoderó de una bocina.

Para su mala suerte, cuando se retiraba, fue visto y se solicitó su arresto por parte de elementos policíacos.