OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 28/01/19.- Cinco jóvenes boxeadores pusieron en alto el nombre de Oxkutzcab en su primera Olimpiada Estatal 2019, en la que participaron más de 27 escuelas del estado, pues ganaron dos medallas de plata y dos de bronce.

Los boxeadores Alex Zapata Pech y Siudy Karely Puc Pech ganaron medallas de plata, y Emiliano Zapata Ojeda y Carlos Mukul May se llevaron medallas de bronce.

La escuela apenas cumple un año como club ya afiliados a la Asociación Olímpica de Boxeo del Estado e Incorporados al Instituto del Deporte como Centro de Alto Rendimiento.

Los jóvenes recibieron el apoyo del alcalde Raúl Romero Chel, quien les entregó uniformes que usaron en los torneos que se realizaron el pasado 25, 26 y 27 de enero en la capital del estado.

De acuerdo con el entrenador de la escuela Jacobo Zapata Serrano, dijo que en las olimpiadas participaron más de 27 escuelas del estado; Los púgiles de oxkutzcabences mostraron que están listo para participar en este tipo de torneos

La Escuela de Boxeo de Oxkutzcab funciona con apoyo del ayuntamiento y es patrocinada por diversas empresas locales, funciona con 37 alumnos, fundada por Carlos Parra Molina, Kenny Vázquez Parra, Fernando Trujeque Várguez, Jessica Parra, Víctor Parra Vázquez, Fabricio Espinosa Trujeque y Eduardo Lugo Carrillo.