MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/01/19.- La masa de aire frío que impulsó al “norte” ocasionará que mañana martes haya frío de hasta 6 grados Celsius en el cono Sur, mientras que para el resto de Yucatán sería de entre 7 y 11 grados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para el miércoles las mínimas serían de entre 12 y 16 grados en Yucatán, de 14 a 18 grados en Campeche y entre 16 y 20 grados en Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, mañana martes las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 31 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Hay pocas probabilidades de lluvias, aunque no se descartan lloviznas en el noroeste y norte de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche. Los vientos serían de componente norte-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles, un nuevo frente frío estará estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán. Será un Frente Frío débil, aunque mantendrá las condiciones de noches y mañanas frescas.

Habrá temperaturas mínimas de entre 12 y 16 grados Celsius en Yucatán, de 14 a 18 grados en Campeche y entre 16 y 20 grados en Quintana Roo. Se anticipan de nuevo valores máximos de entre los 27 y 31 grados Celsius en los tres estados de la región.

De nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque pudiera haber lloviznas en el noreste de Yucatán; sur Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/n en la zona costera.

Para el jueves se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre los 15 y 19 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17 a 21 grados en Quintana Roo y Campeche. Para este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 28 y 32 grados Celsius.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecería un aumento en los nublados por la tarde y la presencia de chubascos en las zonas sur y centro de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro, noreste y oriente de Yucatán.