DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 30/01/19.- Ebrio, Manuel Pérez Coral (a) “El Mayo”, hermano de la directora de imagen de la Comuna Dianely Coral Lizama, atropelló con una motocicleta a un sexagenario y después intentó golpearlo.

Sin embargo, en una muestra más de la corrupción del alcalde Ismael Aguilar Puc, la policía municipal dejo ir al “Mayo”  a su casa, mientras que dejo en calidad de detenido al septuagenario, quien a punta de jalones fue ocultado en la comandancia municipal para que no diera ninguna declaración de los hechos.

Ayer martes, poco después de las cinco de la tarde, el pobre sexagenario iba al cementerio a llevarle flores a su difunto hermano, pero nunca llegó, debido que en la calle 19 entre 26 y 28 de la colonia “San Diego”, fue chocado por “El Mayo”

Testigos de los hechos dijeron que “El mayo” venia culebreando abordo de una motocicleta Italika 125, y llevaba en una de sus manos un vaso de cristal lleno de cerveza; en un momento dado perdió el control de su moto y choco al viejito, al que dejó tirado en el suelo.

Debido al impacto,  “El mayo” derrapo poco más de cinco metros, y al levantarse arremetió contra el pobre longevo, pero se arrepintió y no lo golpeó debido a que habían muchos testigos de los hechos.

En cuestión de minutos llegó al lugar el comandante en turno, quien se llevó  “Mayo” a bordo de una patrulla, conducida por el profesor David Saavedra, para encubrir los hechos, mientras que la motocicletas fue retirada a bordo de una patrulla municipal.

Ante el cuestionamiento de medios de comunicación, el comandante Abdy Lizama dijo que el septuagenario estaba en shock y quedó mudo por el susto, de modo que estaba siendo valorado dentro de un cuarto cerrado dentro de la comandancia.

Hasta el cierre de la edición, no se logró obtener el nombre del adulto mayor y seguía en calidad de detenido en la comandancia municipal como presunto responsable del accidente.