MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/01/19.-Apenas habían pasado unas 24 horas de haber salido del Cereso meridano y Ronald Rolando Cetina Alcocer asaltó con lujo de violencia, junto con otros sujetos, el Modelorama “El Ideal”, del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel II, de modo que el juez ahora no tuvo piedad y lo mandó a prisión preventiva mientras se lleva al cabo su proceso. 

En esta ocasión, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero no se apiadó del sujeto y lo dejó en prisión preventiva por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

En mayo pasado, Ronald Rolando asaltó a un taxista por el Centro y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo benefició con una suspensión condicional que más tarde modificó a un sobreseimiento total que se cumplió el 24 de enero pasado.

Ahora fue denunciado por Nelly Noemí Segura Amaya y Ricardo Brian Rodríguez Espadas y el 31 de enero se programó la audiencia de vinculación.

De acuerdo a la nueva carpeta de investigación, los hechos que ahora se le imputan ocurrieron el 25 de enero, casi al mediodía.

El ahora procesado, en compañía de dos sujetos más, entró al “Modelorama” ubicado en la calle 69 entre 110 y 112 del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel II y con un cuchillo sometieron a la encargada, apoderándose de encendedores, cajetillas de cigarros, ceniceros y dinero en efectivo, los cuales el ahora procesado introdujo en una mochila.

También de un teléfono celular y un bolso de dama en cuyo interior había billetes y documentos personales, propiedad de la Noemi Amaya, a la que había amagado con el arma.

Los tipos le colocaron cinta adhesiva en la boca y manos, para posteriormente darse a la fuga.

Nada más el ahora procesado fue detenido inmediatamente después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.