MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/01/19.-Gracias al magnánimo Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jorge Alberto Medina Quijano, a salido libre más de tres veces y ahora, fue detenido una vez más después de robar en un domicilio, en esta ocasión en la comisaría meridana de Komchén.

Jorge Alberto una vez más se encuentra a disposición de la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata por un nuevo robo, después de tres oportunidades que le ha dado la juzgadora, sin resultado positivo.

En julio modificó la juez la medida cautelar de prisión preventiva por una suspensión condicional que habría de vencer el 3 de enero, siempre y cuando residiera en un lugar determinado; frecuentar o dejar de frecuentar determinados lugares o personas; tener un trabajo o empleo, y someterse a la vigilancia.

Más tarde le impuso una multa y un aviso en los estrados, para que siga gozando de la suspensión condicional por no presentarse a una audiencia para revisar si estaba cumpliendo lo acordado.

Y finalmente, el 11 de diciembre, se solicitó que se le declare sustraído el imputado, a lo que accedió la juez y de igual manera se decretó la suspensión del proceso.

Todo obedeció porque el 20 de mayo el ahora procesado se apoderó de diversos artículos muebles, mismos que se encontraban en el interior de un predio en el fraccionamiento Las Américas, propiedad de la denunciante Gabriela Guadarrama.

En esta ocasión, la misma juez declaró legal la detención e imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, que denunció el 27 de enero pasado por la señora Margarita Chuc López.

Será vinculado a proceso el 1 de febrero próximo, permaneciendo la medida cautelar en su contra de prisión preventiva.

Es el caso que ahora, el 24 de enero Medina Quijano entró a una casa ubicada en la calle 20 entre 31 y 33 de Komchén, en donde se apoderó de una cartera que contenía 2 mil pesos.

Cuando se vio descubierto, empujó a la afectada, que es una persona de edad, quien cayó sentada al suelo y se dio a la fuga.

Sin embargo, fue detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando recuperar parte del dinero que había robado.