DZILAM DE BRAVO, jueves 31/01/19.-  “Piratas” robaron de nueva cuenta  dos motores fuera de borda, mediante un asalto a mano armada entre las costas de Dzilam de Bravo – Santa Clara.

De acuerdo con los datos de las autoridades marítimas, el primer robo ocurrió a las 21:00 de ayer miércoles, frente a las costas de Dzilam de Bravo – Santa Clara, cuando el dueño de lancha identificado como “Calaco” salió a altamar a 13 brazas , para tirar sus redes, lugar donde se quedó para cuidar la pesca.

A pocos minutos de haber culminado se le aproximo una lancha, sin nombre y con cuatro sujetos emcapuchados, los  cuales portaban armas largas, dos de ellos saltaron a su lancha y desmantelaron su motor fuera de borda para luego robarla, llevándose también un radio, un navegador y teléfonos celulares, para después abandonarlos a su suerte.

El segundo robo ocurrió a las 12:30 de la mañana, a nueve brazas , frente a las playas de  Santa Clara, en este caso el dueño de embarcación, Miguel Magaña, indicó que estando su pescador en altamar tirando redes, se le aproximó una lancha con cuatros sujetos fuerte mente armados quienes los despojaron de su motor, dejándolos abandonados.

Embarcaciones pesqueras quiénes salían a pescar encontraron a ambas lanchas solicitando ayuda, mismos que fueron auxiliados por otros compañeros quienes alertaron a las autoridades y a sus patrones de la compañía, quienes mandaron por ellos .

Hasta ahora las autoridades no saben quienes pudieron ser los asaltantes.