CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31/01/19.- En el 2018 conocimos por fin el primer equipo con tres cámaras traseras, el Huawei P20 Pro, y desde entonces los sistemas de cámara múltiples han comenzado a implementarse en más dispositivos, siendo el Samsung Galaxy A9 el primero en ofrecer hasta cuatro cámaras en un solo dispositivo.

Si bien Nokia sería el primero que podría integrar un sistema de cinco cámaras en uno de sus teléfonos, es la fabricante china Xiaomi quien continuaría con la tendencia, o al menos eso sugiere una imagen compartida por un ejecutivo de la compañía.

Aunque parece una imagen bastante normal de seis teléfonos de pantalla completa, la pista sobre el nuevo equipo estaría en una marca de agua colocada en la esquina inferior izquierda de la fotografía: “SHOT ON MI AI PENTA CAM”.

Esto podría significar que el ejecutivo de Xiaomi habría tomado la fotografía en un teléfono del que no tenemos registro, el cual incorporaría Inteligencia Artificial en un sistema compuesto por cinco cámara (PENTA CAM).

Aún no tenemos más información sobre el equipo, pero conociendo a Xiaomi es probable que esto sea parte de una estrategia que comencemos a hablar del tema. ¿Lo lograron?

AGENCIAS.-