MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/02/19.- Dos alcaldes y dos ex alcaldes integran el Comité Directivo Estatal del PAN,  los cuales juntos con otros integrantes de ese órgano fueron ratificados ayer por la comisión permanente.

Los alcaldes son Freddy Ruz Guzmán (Umán), quien es de relaciones institucionales, y Lucio Balam Herrera (Chemax), de asuntos indígenas; los ex alcaldes son Miguel Várguez Alonzo (Tekit), de fortalecimiento interno, y Manuel Fuentes Alcocer (Mérida), de acción de gobierno.

Los demás nombrados son los siguientes: Acción electoral, Jorge Ortega Cruz, hijo de la fiestera Magaly Cruz Nucamendi; formación y capacitación, Mario Maldonado Espinosa; promoción política de la mujer, Elisa Valencia Heredia; vinculación con la sociedad, Álvaro Cetina Puerto; estudios y doctrina, Julio Sauma Castillo; igualdad y desarrollo humano, Dafne Celina López Osorio, y asuntos agrarios, Samuel Furlong Bójorquez.

Con el nombramiento de estos militantes panistas el CDE estatal que encabeza Asís Cano Cetina está listo para poner en marcha los planes y proyectos preparados para lograr los objetivos de un PAN fuerte y más cercano a los militantes y ciudadanos.

De acuerdo con el líder panista, estas designaciones tuvieron la aprobación previa de los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), quienes también sesionaron horas antes.

La sesión de ratificación se inició a las 7:30 pm en el auditorio “Efraín González Luna” del CDE, a la cual asistieron 34 integrantes de la comisión permanente. La junta tardó dos horas, tiempo en el cual analizaron diversos temas internos y ratificaron a los titulares de las carteras que acompañarán los trabajos de la dirigencia panista yucateca por los siguientes tres años.

“Para ratificar estos nombramientos, los miembros de la Comisión Permanente privilegiaron los perfiles partidistas, así como la trayectoria, trabajo y cercanía que tienen con la base de la militancia panista, las cuales en su mayoría son de carácter honorario”, precisó Asís Cano.