DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 01/02/19.-  Aunque la comuna intentó ocultar el accidente de la directora de Equidad y Género, Esmeralda Flores Estrada, una vez que el Grillo lo publicó el alcalde mintió al decir que se debió a que estalló una llanta del auto de la mujer.

Sin embargo, el alcalde Ismael Aguilar Puc ocultó que la mujer estaba tomada, igual que su “pareja”, el director del agua potable Roberto Perera, con quien tiene un romance desde hace unos meses, y con quien estaba a la hora del accidente.

Anteayer publicamos que un terrible final tuvo la noche de parranda de la directora de Equidad y Género, Esmeralda Flores Estrada, luego de que hoy poco después de las dos de la madrugada, dormitó al volante, se salió de la carretera y chocó su auto. El accidente ocurrió a poco menos de dos kilómetros de llegar al poblado, a la altura del rastro municipal, pero la policía intenta mantenerlo en secreto, como los demás accidentes en los que se ven involucrados empleados de la comuna o familiares de éstos.

Dijimos que, a pesar de lo aparatoso del accidente, por fortuna de la maestra Flores Estrada y de su acompañante varón, ambos salieron sólo con raspones y contusiones leves, que no ponen en peligro su vida, debido a que se activaron las bolsas de aire de su automóvil Nissan Versa plata.

De acuerdo con datos recabados, cuando policías y paramédicos llegaron al lugar del accidente se percataron que los accidentados son funcionarios de la comuna y encubrieron los hechos para que el agente de la aseguradora no invalide el seguro del vehículo, debido a que una clausula marca que si el conductor está bajo efectos del alcohol la póliza queda invalidada.

En su afán de encubrir a los funcionarios públicos, la comuna emitió un comunicado excusando a su empleada de confianza:

“se accidenta Directora de Equidad y Género”

EL H. Ayuntamiento informa que anoche entre Dzidzantún y Cansahcab se suscitó un accidente a cargo de la responsable de la Dirección de Equidad y Generó Mtra. Esmeralda Flores Estrada, quien viajaba con su pequeño hijo.

El accidente ocurrió después que se reventó un neumático de su vehículo.

Nuestra colaboradora perdió el control de su automóvil, y se salió de la carretera para terminar chocando con un árbol.

Sin embargo, el comunicado de la Comuna omitió decir que Esmeralda Flores iba en compañía del director de agua potable, Roberto Perera, con el cual tiene una relación amorosa de poco menos de dos meses.

Como informamos en una nota anterior, los accidentados fueron trasladados y valorados en una clínica de la ciudad de Mérida, en donde el doctor de guardia diagnostico paciente masculino y femenino de aproximadamente 47 años de edad, ingresaron con escoriaciones y policontusiones leves, se descartó alguna fractura o politraumatizacion.

Luego de valorados, estabilizados y repuestos del susto fueron trasladados a su casa ubicada en la calle 23 entre 20 y 22 en Dzidzantún.