MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/02/19.- Aunque habrá noches y mañanas “frescas”, de mañana sábado al lunes habrá temperaturas máximas de hasta 34 grados Celsius y habría lluvias vespertinas en algunas partes de Yucatán.

El calor se deberá al dominio de un sistema anticiclónico o de alta presión, según informa informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, mañana sábado las máximas serán de entre 29 y 33 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre 14 y 18 grados en Yucatán, de 15 a 19 en Campeche y entre 16 y 20 en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada favorecerían chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el estado de Quintana Roo.

Para el domingo el calor será de entre 30 y 34 grados en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, serían de 15 a 19 grados en Yucatán, de 16 a 20 en Campeche y de 18 a 22 en Quintana Roo.

Aunque el potencial de lluvias es bajo, una vaguada favorecería chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

El lunes el calor será de entre 30 y 34 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mientras que las mínimas serán de entre 15 y 19 grados en Yucatán, de 17 a 21 en Campeche y de 19 a 23 en Quintana Roo.

Bajas probabilidades de lluvias aunque habría chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.