Mérida.- Con la premiación de los mejores jugadores del torneo pasado, este sábado se puso en marcha la sexta edición del Campeonato de Sóftbol de Tercera Fuerza  y el segundo de voleibol mixto en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (STSPEIDY), con la presencia del Dr. Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud del Estado de Yucatán. 

 

—Es la primera vez que tenemos en estas inauguraciones a un secretario de salud y queremos decirle que está entre amigos—dijo Jervis García Vázquez, secretario general del STSPEIDY en su mensaje de bienvenida. 

Por su parte, Sauri Vivas recalcó que hacer deportes es bueno porque ayuda a la salud de los trabajadores. 

—Hay que recordar que si no tenemos salud, no tenemos nada. Además que hacer deporte nos ayuda en la Secretaría, no nos dejen toda la chamba a nosotros—sugirió. 

Como es tradición, en la ceremonia se premió a los mejores equipos y jugadores del torneo pasado, bien el sóftbol y el voleibol mixto. 

El equipo bicampeón es Astros del Hospital Materno Infantil, seguido de Diablos del Centro de Salud, en tercero los Indios del Registro Público de la Propiedad y en cuarto el equipo de Correos. 

La toma de protesta para jugadores la hizo el veterano jugador Carlos Cisneros, Huicho, y el de los ampayers Carlos López. 

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Sauri Vivas, con el diputado Manuel Díaz como bateador designado. 

Después del intercambio de ramos también se hizo el primer saque en la cancha de usos múltiples para la disciplina de voleibol mixto.