MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/02/19.- Un aparatoso accidente ocurrió ayer viernes en la noche en la carretera Peto-Mérida, cuando el conductor de una camioneta invadió el carril y chocó contra un tráiler.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche, cuando Pedro Luis C.G., conductor del tráiler, circulaba hacia la capital del estado, cuando una camioneta blanca invadió su carril y lo chocó en la esquina del costado izquierdo.

Tras el fuerte golpe, el conductor del pesado camión perdió el control del volante y terminó fuera de la cinta asfáltica.

La peor parte se la llevó Juan Carlos M.S., conductor de la camioneta, quien tras chocar dio varias volteretas hasta acabar fuera de la vía asfáltica y en dirección contraria a la que circulaba.

Al llegar la patrulla municipal con el número 1474, sus elementos pidieron apoyo a la ambulancia 21-0 y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que en el interior del vehículo accidentado se encontraba prensado el conductor.

Tras un fuerte trabajo de rescate, el lesionado fue trasladado al hospital comunitario de Peto con heridas y lesiones de consideración. Por fortuna, se encuentra fuera de peligro.

Durante más de 4 horas, los uniformados permanecieron en el lugar para dirigir el tránsito y evitar algún otro percance. En las primeras horas de este viernes, ambos vehículos fueron retirados para liberar la circulación vial en el tramo carretero.