MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/02/19.- El conductor de un Aveo conducía a exceso de velocidad, cuando atropelló y mató a un hombre de entre 50 y 60 años de edad a quien se le desprendió su pie derecho, en la vía Mérida-Umán a la altura del kilómetro 15+500 poco después de las 19:00 horas.

Según la información, un hombre ebrio salió junto con su compañero de parranda del restaurante bar “La Victoria” y luego de cruzar la primera vía de la Mérida-Umán a unos 150 metros del retorno con entrada a San Lorenzo, lo atropelló el imprudente chófer de un Aveo gris con placas YYE-174-C que circulaba a exceso de velocidad.

El cuerpo del hombre quedó sobre el auto que, ya fuera de control chocó contra las llantas traseras de un trailer estacionado, lo que ocasionó que el pie derecho se le desprendiera del cuerpo y saliera “volando” en la vía a Umán.

El Aveo siguió su carrera sin control y chocó contra un Ford Figo rojo, placas YXM-290-A, que estaba estacionado, luego el auto comenzó a avanzar y al girar el cuerpo del hombre cayó sobre el pavimento y después de 10 metros el auto se detuvo.

Los que viajaban en el Aveo se dieron a la fuga, luego arribo al sitio una ambulancia pero los paramedicos sólo pudieron confirmar el deceso del peatón para luego colocarle una sabana azul.

La Policía Municipal de Umán se encargo de acordonar la zona del accidente cerrando el carril de la derecha de la vía con dirección a Mérida.

Más tarde arribo al sitio personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que se encargo de entrevistar a los testigos y recabar todos los datos posibles para el esclarecimiento del accidente y poder dar con los responsables.

Al sitio llegaron personas que quisieron identificar el cuerpo para saber si era su familiar, pero no se podía ya que el personal de Fiscalía realizaba su labor para que luego el personal del Servicio Médico Forense realizara el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley por lo que fue llevado a la morgue pero en calidad de desconocido.