CIUDAD DE MÉXICO, domingo 03/02/19.- Científicos israelíes que trabajan en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer ha asegurado que la cura definitiva para esta enfermedad. Según sus estimaciones, estaría lista para 2020, tan solo a un año de distancia.

De la misma forma, anunciaron que esta cura tendrá pocos efectos secundarios y repercusiones sobre los pacientes que lo tomen. Además, se comprometieron a que este sea barato, eficaz y seguro.

Dan Aridor, presidente de Accelerated Evolution Biotechnologies (AEBi), compañía que está produciendo este tratamiento, aseguró que este será totalmente diferente a los que se encuentran actualmente en el mercado.

La principal promesa de este grupo de científicos es asegurar que se trata de una cura total al padecimiento, contrario a los tratamientos que sirven de contención o como paliativos a las diferentes consecuencias del cáncer.

El desarrollo de este se lleva a cabo mediante la utilización de la tecnología SoAP, que se centra en la visualización, identificación e inhibición de los virus que producen las células cancerígenas y lo propagan por todo el cuerpo.

Se estima que durante 2018 la detección de pacientes con cáncer ascendió a 1 735 350 casos nuevos, al menos en Estados Unidos y 609 640 personas murieron por la enfermedad en el mismo lapso temporal.

AGENCIAS.-