DZILAM DE BRAVO, Yucatán, domingo 03/02/19.- Agentes de la Policía Municipal, detuvieron ayer sábado en la tarde, a tres sujetos con mas de 50 kilos de pulpo y caracol blanco, el problema fue, que las autoridades locales no informaron de los hechos a las autoridades federales.

Los uniformados detuvieron a los sujetos y los trasladaron a las celdas municipales de Dzilam de Bravo, donde los buzos dijeron que el producto era para entregar a la compañía pesquera de Armando Herrera, actual presidente municipal de Dzilam de Bravo.

Según los hechos, elementos municipales de Dzilam de Bravo quienes recorrían la zona costera, observaron que dentro de la ex-salinera “Mina de Oro” del tramo carretero Santa Clara – Dzilam de Bravo, estaban tres sujetos con equipo de buceo y cargando sartas de pulpo y caracol blanco, especies en veda.

Minutos después municipales y furtivos llegaron al acuerdo de ser encarcelados por 32 horas, pagar 500 pesos de multa y decomisarles producto y equipo de buceo.

Sin embargo, una fuente pública informo de los hechos a autoridades de la SSP y al departamento de Conapesca, por lo que arribaron al lugar y trasladaron a los detenidos a la PGJ en la ciudad de Mérida.

Por el momento la policía no dio nombre de los sujetos detenidos, pero dijo que los tres son Originarios de Dzidzantún.