MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/02/19.- Un joven ebrio a bordo de su auto atropelló a dos ciclistas, uno de ellos era un albañil que apenas pudo, se levantó y golpeó al joven con una pala en la cabeza, en Circuito Colonias.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 de la mañana, cuando Gerardo Sosa Medina de 24 años de edad conducía ebrio en Circuito Colonias con calles 85 de la Salvador Alvarado Sur y atropelló a los dos ciclistas que circulaban adelante, uno de ellos era el albañil Reymundo Dorantes Soberanis, de 51 años de edad, y el otro era su hermano Federico, de 55 años, quien llevaba a su pequeño hijo de seis.

No contento, el alcoholizado panadero siguió su trayectoria, atravesó en diagonal el camellón y se impactó contra un puesto tubular de zapatos, instalado en el estacionamiento del Polifórum Zamná.

Molesto y apenas pudo levantarse, el albañil tomó una pala que llevaba y golpeó una ventanilla del auto del joven. Luego arremetió contra Gerardo, a quien le asestó un buen golpe en la frente.

Esta acción del albañil motivó carcajadas y felicitaciones de los testigos. “Bien hecho, se lo merecía”, le dijeron.

Por su parte, el segundo ciclista resultó con fractura en el coxis y su hijo con escoriaciones. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la SSP y llevados a la T-1 en una ambulancia de la misma corporación.

La lesión que sufrió el panadero, producto del palazo, no ameritó traslado a un hospital, en consecuencia fue llevado a los separos policíacos.