OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 04/01/19.- Por segundo año consecutivo, el evento ciclístico llamado  “La venganza del Alux 2” se realizó en la Huerta del Estado, lo que dejó buena derrama económica, principalmente a hoteleros y restauranteros.

Para la justa deportiva llegaron  unos 817 competidores y requirieron de varios servicios, ya que las actividades comenzaron desde el sábado en la tarde, cuando el organizador Mario Valencia Peniche tuvo reuniones de información con competidores

La competencia comenzó el domingo a las 7:00 de la mañana, en el campo deportivo “Julio Matos Fuentes”, con el primer grupo que recorrió 100 kilómetros. El segundo grupo de la categoría de 60 kilómetros partió a las 7:30 de la mañana. En total fueron 817 ciclistas  que afrontaron el  reto.

Los competidores son de Mérida, algunos extranjeros y ciclistas locales. Numerosos competidores llegaron con sus familiares que abarrotaron varios expendios de comida en el primer cuadro de la ciudad y en las diversas colonias.

La ocupación hotelera estuvo al 100 % este fin de semana, lo que dejó una importante derrama económica en Oxkutzcab y otros municipios del sur

El alcalde Raúl Romero Chel dijo sentirse orgulloso que los organizadores hayan elegido al municipio por segunda ocasión como sede de la carrera.

“El ayuntamiento siempre brindará todas las facilidades que se requieran para la realización de la competencia”, precisó el alcalde.

Como invitados estuvieron personal del  IDEY, Jorge Esteban Abud, y el alcalde tekaxeñio Diego Ávila Romero, quien dijo que este tipo de eventos trae muchos visitantes a los municipios en los que se realiza el recorrido.