MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/01/19.- Cuando eres un idiota (Sin ideas) en dos palabras lo demuestras: eso hizo Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico, al decir que era más fácil borrar del mapa a Progreso y volverlo a construir.

Esta mujer, que parece ser más soberbia, pedante y prepotente que inteligente, no sabe, porque no se tomó la molestia de estudiar la historia de Progreso, que este puerto fue creado para recibir y enviar carga y luego detonó la pesca y que JAMAS se pensó que fuera un puerto con vocación turística.

Esta chilanga no sabe que el 70 por ciento de la economía de Progreso se basa en la pesca y que si quieren convertirlo en un atractivo turístico, tendrán que luchar mucho porque no es la vocación natural del municipio.

Pero esta mujer, que le gusta salir en la revista Play Boy, ofendió a un puerto y con mucha razón y justificación le damos la razón a Oziel Nicoli Argüelles, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso, quien pide que Michelle sea considerada una “persona non grata” en el puerto.

No ha hecho nada bueno, es más, hasta “premios” ya recibió por planes que no sabemos si funcionarán: Lo que sí sabemos es que el Festival Internacional de la Trova fue un fiasco y que, por idiota (Sin ideas) ofendió a los progreseños.

También sabemos que ya gastó millones de pesos en muchas cosas, pero resultados concretos no hay, es más según hoteleros, la ocupación hotelera a finales de año cerró a la baja.

¿Cuánto más tendremos que soportar las sandeces, majaderías e idioteces de Michelle Fridman?

¿Pondrá el gobernador sus intereses personales por encima del bienestar de los yucatecos y mantener a esta mujer en el cargo?

Ya lo veremos, pero en todo caso el que pagará las consecuencias de las idioteces y estupideces de Michelle será Vila y sus sueños de grandeza: En la tardanza estará el peligro para el titular del Poder Ejecutivo.