MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/01/19.– César Alejandro Vázquez Tun fue imputado por el delito de robo, acusado de haberle arrebatado un teléfono celular a una mujer, en calles del centro de Mérida, cuando la dama esperaba un taxi y llamaba para pedir el servicio.

Sin embargo, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo dejó en libertad y le impuso las medidas cautelares de depositar una garantía económica de 3,600 pesos en efectivo; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Este miércoles 6 de febrero se realizará la audiencia de vinculación.

Los hechos se dieron el martes 29 de enero, a las diez de la noche, cuando la agraviada, Sonia Aracelly Alonzo Chim, estaba en el cruce de las calles 54 con 63, sacó de su bolso su teléfono celular para hacer una llamada para pedir un taxi. No se percató que cerca estaba Vázquez Tun, quien pegó la carrera y le arrebató el celular a la mujer, para seguir tranquilamente su camino.

Sin embargo, no contó con que la afectada pidió ayuda a un elemento de la Policía Municipal de Mérida, que fue detrás del caco y lo detuvo, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.