MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/02/19.- Esta semana se prevén temperaturas muy calurosas de entre 31 y 35 grados Celsius en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se espera que las temperaturas más altas se presenten entre las 12:00 y 4:00 horas del día.

De igual manera, por el dominio del sistema anticiclónico o de alta presión se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado a lo largo del día entre el martes y jueves.

Por otra parte, se recomienda precaución a la navegación marítima durante la tarde y noche de martes y miércoles por probables vientos superiores a los 60 km/h de componente este-sureste frente a las costas de Yucatán, condiciones que se presentarían por efecto de circulación del sistema de alta presión.

Mañana martes no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Para el miércoles, de igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque la presencia de una vaguada pudiera favorecer lloviznas en las zonas oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

El jueves se mantiene la posibilidad baja de precipitaciones en la región, aunque de nuevo no se descartan lloviznas en las porciones oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.