MÉRIDA, Yucatán, martes 05/02/19.- Elementos de la SEDENA aseguraron ayer lunes en la  terminal del Puerto de Altura un carro-tanque de doble remolque que transportaba 64 mil litros de diésel en total y cuyo destino era la Comisión Federal de Electricidad del estado de Campeche. 

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se llevo al cabo por las acciones en contra de los huachicoleros “de alto nivel” en todo el país.

La pipa con matrícula 99-AA-40 con números FZN1846, ZV-0059 fue detenida y remitida a la instalaciones de la Policía Federal en la avenida Itzaes. El chofer chófer quedó en calidad de presentado debido a ciertas inconsistencias en la documentación del carrotanque, las cuales podrían ser entre ellas la falta de no tener anotados los números de los sellos o que estos no coincidieran.

Los oficiales afirmaron que el combustible asegurado no es robado, pero al tener datos “raros” o sin sellos correspondientes, se le turna a la Fiscalía y si la empresa, en este caso que es Carga Especializada Transportes JSV SA. de CV. no demuestra su procedencia, se puede hacer meritoria de una sanción de parte de Pemex por no tener su documentación en orden.

El carrotanque de doble remolque fue escoltado por personal de la Marina destacada en el puerto de Progreso hasta las instaciones de la Policía Federal en la avenida Itzaes en donde llegó a las 5:00 de la tarde.

La pipa de doble cisterna permaneció a las puertas de las instalaciones de la Policía Federal hasta que se realizó toda la documentación pertinente al caso para luego ser trasladada al complejo de seguridad de la PGR.