MÉRIDA, Yucatán, martes 05/01/19.- La anarquía en el centro Paralímpico sigue y ahora René Ledezma Abdalá, coordinador del centro, sacó a los atletas ciegos y débiles visuales que entrenaban ahí, junto con el entrenador Rusel Xool.

Los sacó del Paralímpico porque se negaron a dar mensualmente material de limpieza que les Exigió Ledesma Abdalá, quien le dijo que era obligación darlo, porque en IDEY no hay dinero, y si no estaban de acuerdo se tenían que ir, porque ahí no mantienen a nadie. Los atletas paralímpicos a entrenar al Estadio Salvador Alvarado.

A principios de año, René les exigió a todos los atletas que entrenaban en el Paralímpico que donaran material de limpieza, por órdenes de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, ya que la dependencia no tiene dinero para comprar ese material.

Sin embargo, a la operadora priista Cecilia Meza Rodríguez, que era la jefa de los Centros Regionales Deportivos con el PRI y Juan Sosa Puerto, y quien entregó su renuncia en septiembre del año pasado, la colocaron en noviembre de ese mismo año en el Paralímpico y con un sueldo de $8,000 pesos quincenales.

Para quedar bien, esta priista, amiga íntima de la diputada local Lila Frías Castillo (PRI), le hace el trabajo al pseudo periodista Manuel Cahuich, quien ostenta el cargo de jefe de los centros regionales, pero sólo utiliza el puesto para extorsionar alcaldes y hacer entrevistas para su portal y su noticiero llamado “Desde el interior del estado”.

Además, Cecilia Meza le hace todos los oficios y papeles para entregar al IDEY a la coordinadora Administrativa del Paralímpico Luisa Poot, quien es la novia de Rene Ledesma, porque esa señora no sabe ni hablar, ni escribir y menos utilizar la computadora, pero dicen que es muy eficiente en su trabajo, de modo que René le subió el sueldo de $1,800 a $8,000 pesos quincenales.

Después de las publicaciones de la nómina de pagos que hiso en su momento el Grillo, ahora el departamento de recursos materiales mandó un oficio, para pedir que los directores y administradores no muestren la nómina, para que nadie se entere de las altas cantidades que ganan los allegados de Calín.

“Me dan risa las publicaciones del Grillo, pero me la pela….. no puede nada contra mi porque Vila me protege y nunca me va a casar, lo puedo asegurar”, afirma René Ledezma según cuentan amigos de él.