YOBAIN, Yucatán, martes 05/01/19.- La oficial de policía Najaiby Can Chan y su acompañante Citlalli Jiménez Chic derraparon en moto y se lesionaron, ya que anoche atropellaron a un pizot en el kilómetro ocho de la carretera Yobain-Chabihau.

Las dos mujeres, que iban en una moto Italika AT110cc, sufrieron contusiones y una de ellas la posible fractura de cadera. y derrapó poco más de 10 metros, cuando atropelló a un pizot en el kilómetro ocho de la carretera Yobain- chabihau. El animalito murió.

Las dos motociclistas retornaban a Dzidzantún después de un encuentro de futbol femenil, pero cuando faltaban ocho kilómetros para llegar a Yobain salió corriendo del monte un pizot, al cual no pudo esquivar y terminaron tiradas sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, la oficial, aún herida, logró comunicarse con la base policiaca de Dzidzantún, que tomó el reporte del accidente y acudió en su auxilio, con los paramédicos de la Comuna. Cuando llegaron al lugar del accidente ya estaba la policía estatal y municipal de Yobaín, quienes cedieron el paso a los paramédicos para que valoraran a las motociclistas que se quejaban de fuetes dolores en diferentes partes del cuerpo.

Los paramédicos diagnosticaron una posible fractura cadera en una de las motociclistas, múltiples contusiones y laceraciones, por lo que pidieron el apoyo de la ambulancia de la SSP de Motul para que trasladaran a la oficial y a su acompañante a una clínica de Mérida para descartar lesiones mayores.

Los agentes policiacos de Dzidzantún subieron la moto de la oficial en una de las patrullas y la retornaron a la comandancia municipal.

A pesar de la rápida reacción y auxilio de los paramédicos de Dzidzantún, las dos lesionadas tardaron más de una hora para ser trasladadas a un clínica para ser valoradas, debido a que la ambulancia municipal Delta 1, de Dzidzantún, está fuera de combate, ya que no tiene una llanta desde hace más de 15 días.